8th Cuban Congress on Microbiology and Parasitology, 5th National Congress on Tropical Medicine and 5th International Symposium on HIV/aids infection in Cuba

Title

Propuesta de enseñanza integrada de las preclínicas básicas.

Authors

Aleyda Amaro Gonzalez

Abstract


Se realiza una investigación pedagógica para resaltar    la  importancia que tiene para el profesor  el estudio de la capacidad de aprendizaje de sus estudiantes,  la orientación  adecuada del proceso de enseñanza  aprendizaje  y  la estimulación de esta capacidad. Se describe la calidad de la enseñanza expresada en  la flexibilidad, originalidad, independencia y estabilidad de  las acciones y procesos, y en particular en el nivel de las generalizaciones y transferencias que se hace a nuevas situaciones. Las asignaturas preclínicas básicas de la carrera de estomatología  son Microbiología, Farmacología y Anatomía Patológica, son asignaturas  en las  que se imparten temas que necesitan ser integrados y sistematizados por el estudiante en su aprendizaje que contribuya a un  correcto  diagnóstico y tratamiento del  paciente; de manera que su organización y orientación en este sentido  constituye el propósito esencial de este trabajo  que muestra   una guía de tareas docentes  integradoras  de los contenidos de las tres asignaturas  para contribuir a la  formación integral de nuestros profesionales, lo que se tiene como aporte práctico de la investigación  .